miércoles, 20 de mayo de 2009

La Federación Murciana reúne a los seis equipos aspirantes al ascenso a Segunda y Segunda B

Por, JOSÉ OTÓN MURCIA


AGUSTÍN GUILLÉN
«La ciudad merece un equipo en Segunda y este año nos toca»
FRANCISCO JÓDAR
«Lo que está haciendo el Lorca es una proeza»
DOMINGO ARANDA
«Es nuestro año; a la tercera irá la vencida»
JUAN MIGUEL BENEDITO
«Es el premio a un club que cuida la cantera como nadie»
FRANCISCO BERNABÉ
«Vamos a disfrutar hasta el último minuto»
JUAN LLORENTE
«Encontrarnos aquí ya es un premio para nosotros»

En primera fila, de izquierda a derecha, Francisco Sánchez, entrenador de La Unión; Roberto Aguirre, del Lorca; José Francisco Beltrán, presidente de La Unión; Pedro Romero, presidente del Yeclano; Mariano Oyonarte, entrenador del Moratalla; Pepe Soler, del Caravaca, y Sandroni, del Yeclano. En la fila del centro, Manuel Muñoz, presidente del Lorca; Paco López, gerente del Cartagena; Manuel Sánchez, vicepresidente del Caravaca, y Santiago Fernández, presidente del Moratalla. Detrás, Juan Miguel Benedito, alcalde de Yecla; Domingo Aranda, de Caravaca; Agustín Guillén, vicealcalde de Cartagena; José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana de Fútbol; Francisco Jódar, alcalde de Lorca; Francisco Bernabé, de La Unión, y Juan Llorente, de Moratalla.

El fútbol murciano puede vivir esta temporada otro mes de junio espectacular. Si el año pasado ascendieron a Segunda B el Ciudad, Imperial y Sangonera, este año Caravaca, Yeclano, Moratalla y La Unión esperan repetir éxitos. Además, los dos representantes de la Región en la fase de ascenso a Segunda A tienen el viento de cara. El Cartagena, a pesar de la desilusión de gran parte de sus aficionados y directivos, tiene un pie en Segunda A. Cualquier empate le vale, además de cualquier derrota por un gol excepto el 1-0: «Vamos a pasara la eliminatoria a pesar de que el resultado podría ser mejor. La ciudad merece tener un equipo en Segunda y este año nos toca», dice Agustín Guillén, vicealcalde de Cartagena. Paco López, gerente del Efesé cree que el ascenso no se puede escapar: «Es una ocasión única para Cartagena».
Lo del Lorca será más difícil. Si pasa esta eliminatoria frente al Marbella, le esperan dos rivales más antes de celebrar el ascenso: «Lo que está haciendo el Lorca es una proeza. Hace tres años estuvimos a punto de ascender a Primera pero hace uno estuvo a punto de desaparecer. La fuerza y la ilusión de la familia del Lorca tendrá su premio», afirma Francisco Jódar, alcalde de Lorca.

El Caravaca tiene la oportunidad de resarcirse de las dos últimas decepciones, las que le impidieron subir cuando lo tenían en la mano hace dos temporadas contra el San Isidro y el año pasado contra el Antequera. Sandroni, su entrenador del Yeclano, ve la eliminatoria igualada: «Tenemos un rival complicado pero nosotros tampoco somos un buen rival para ellos». «Apostamos por la modestia y este premio ha llegado en el año con más dificultades económicas», comenta el alcalde de La Unión Francisco Bernabé. El choque ante el Majadahonda se jugará el sábado (18 horas) para no coincidir con el Cartagena. Los precios serán 12 y 8 euros. Por último, más de 100 aficionados de Moratalla se subirán en dos autobuses en la madrugada del domingo para estar a las 11:30 horas en Alcalá de Guadaíra para a poyar a otro novato en esta guerra:
Desde que Monje Carrillo accedió a la presidencia de la Federación Murciana de Fútbol, se celebra una comida entre los representantes del fútbol murciano que aspiran a subir de Segunda B a Segunda y de Tercera a Segunda B.

No hay comentarios:

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
PINCHA SOBRE LA IMAGEN