

Este próximo domingo se disputará en e

El conjunto vinícola disputará su partido número 1.000 en la categoría, algo que muy pocos equipos de la región pueden presumir. Este año 2009 se conmemoran también 80 años de historia desde la fundación del conjunto blanquiazul.
En la actualidad el Jumilla mantiene varios jugadores de la pasada campaña, habiendo incorporado además seis jugadores de la cantera entre otros fichajes. Marcha 8º en la clasificación con 28 puntos y es el segundo equipo, detrás del Caravaca, en cuanto a goles en contra, tan solo 12 ha encajado el club que preside Diego Aroca.
Los del Altiplano han estado varias jornadas en la parte alta de la tabla clasificatoria, ahora son 5 los puntos que le separan de esa zona de play off por el ascenso. Los dos últimos partidos que ha perdido por la mínima frente a La Unión y Pinatar han propiciado que caiga a esa octava plaza.
Los jumillanos disputan sus partidos como locales en el Polideportivo Municipal de La Hoya, un campo de césped natural con unas dimensiones de 101 x 65 metros. Viste camiseta azul y blanca a rayas verticales y pantalón y medias azules. Su presupuesto ronda los 200.000 €.
Francisco José Onrubia ha sido el entrenador hasta la jornada 17, ahora se ha hecho con el mando Joserra, el ex del Pinatar en la pasada temporada. El máximo goleador del Jumilla hasta la fecha es José Tomás López “Joseto” con 6 tantos.
La última alineación presentada por el titular del campo fue la siguiente:
Guardia, Toli, Bleda, Joseto, Dani López (José, 77´), Gonzalo, Javi Bernal, Campillo, Quini (Cepi, 69´), Pájaro, Juancris (Obama, 81´) Fue como decía, el partido debut de Joserrá al frente del banquillo vinícola y no se cumplió el dicho de, a entrenador nuevo victoria segura, si bien, plantaron cara en todo momento al Pinatar en su feudo y con un jugador menos durante treinta minutos por expulsión de Gonzalo.
Las dos mejores defensas del campeonato en números se enfrentan entre sí, con la salvedad de que el Caravaca lleva también la mejor delantera de todas las categorías nacionales con 57 dianas.
Por parte caravaqueña, toca remontar el vuelo tras el resbalón de la ultima jornada en El Morao y el cuadro de Pepe Soler intentará cerrar la primera vuelta con una victoria que le permita superar el medio centenar de puntos. Tan solo es un partido mas pero otro tropiezo de forma consecutiva dispararía algunas alarmas, eso si, solo entre los más pesimistas.
Este partido no será fácil para los de la ciudad de la cruz, tanto o más complicado que el último ante el Cieza. Los jugadores blancos, campeones de invierno desde hace varias jornadas, siguen pasito a pasito con el único objetivo de quedar primeros a final de la liga regular para intentar por tercera vez consecutiva y séptima en total el asalto a la categoría de bronce del fútbol español.
El choque lo dirigirá el Sr. José María SÁNCHEZ MARTÍNEZ, árbitro que cumple su quinta temporada en la categoría y que ya ha arbitrado en la presente a ambos contendientes en una ocasión; a los locales ante el AT. Pulpileño con resultado de 1-1 y a los visitantes contra el Santomera en la primera jornada de liga con resultado de 5-0.
Sánchez Martínez ha pitado 56 partidos en el grupo XIII a lo largo de estos últimos años, saldados con 25 victorias locales, 13 empates y 18 victorias para los visitantes, unas cifras bastante lógicas.
La previsión climatológica para el próximo domingo y según el INM es de cielos nubosos con un 50% de probabilidad de precipitaciones, aunque ya sabemos que estas previsiones a varios días se elaboran de forma automática y suelen variar.
Un saludo para todos los navegantes de Caravaca Deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario