jueves, 8 de enero de 2009

Un conjunto casi intratable -

Publicado por la Nueva España
Oviedo, J. M. FELGUEROSO

El Oviedo es el equipo de la categoría que más puntos suma, además de ser de los más realizadores y menos goleados

La marcha del Oviedo esta temporada es casi imparable. No sólo domina con una suficiencia absoluta el Grupo II, el de los equipos asturianos, sino que tras su triunfo de la pasada jornada ante el Caudal por dos a cero le convierten en el conjunto de la categoría que más puntos ha conseguido hasta el momento, 51, uno por encima del Varea, líder del Grupo XVI pero que a diferencia de los oviedistas llevan disputados diecinueve encuentros, uno más que los hombres de Raúl González.

Pero no sólo en puntuación están siendo los mejores los oviedistas, sino que también en el capítulo de equipos más goleadores y menos goleados, se encuentra también entre los mejores.

En cuanto a los conjuntos más goleadores se encuentra en cabeza el Caravaca, equipo que no pasó del empate esta última jornada en su campo de El Morao ante el Cieza (1-1), y que alcanza ya los 57 goles, lo que le da una media de más de tres goles por encuentro, cifra difícil de igualar.

El conjunto oviedista está entre los conjuntos más realizadores con 49 goles, precisamente los mismos que también tiene hasta el momento la Gimnástica de Torrelavega equipo que lidera el Grupo III y que es uno de los pocos equipos que hasta el momento no ha perdido ninguno de los encuentros que ha disputado, aunque ha igualado en tres ocasiones, por ello llevan tres puntos menos que los oviedistas.

Se da la circunstancia de que el Oviedo es uno de los pocos equipos que hasta el momento no conoce lo que es empatar. Algo bastante difícil tras haberse disputado dieciocho encuentros. En la misma condición que el conjunto azul se encuentra el Soledad (Grupo XI), además del Brea (Grupo XVII). El primero de ellos se encuentra en el medio de la tabla clasificatoria, mientras el segundo es colista.

En cuanto al capítulo de goles encajados también los oviedistas están entre los más destacados. A la cabeza de conjuntos que encajan menos goles está el Mirandés (Grupo VIII) que sólo ha encajado cinco. El conjunto burgalés es uno de los máximos aspirantes al cambio de categoría y la pasada campaña quedó a las puertas del mismo. Está en un grupo con conjuntos, sobre el papel, que quieren también ascender y de gran potencial, caso del Burgos, Palencia, Ávila o Segoviana. Precisamente el Mirandés ha perdido la última jornada ante el Burgos por un apretado 2-1.

El Oviedo es en el apartado de conjuntos menos goleados el segundo, habiendo recibido tan sólo seis goles, uno más que el Mirandés y uno menos que la Gimnástica de Torrelavega. Además se da la circunstancia de que el conjunto oviedista encajó dos goles en un partido, más concretamente en la segunda jornada de la competición cuando cayó, por única vez en lo que va de temporada, ante el Gijón Industrial en Santa Cruz.

En cuanto a equipos que hayan encajado menos de diez goles se encuentran entre otros el Alcalá, Mallorca B o Caravaca, todos ellos con nueve goles en contra y que encabezan sus respectivos grupos.

A pesar de la buena marcha de los oviedistas hay equipos que aún no conocen la derrota en lo que se lleva de competición. Precisamente el Zaragoza B, que era uno de esos equipos, perdió esta última jornada ante el San Lorenzo.

Los conjuntos que aún no saben lo que es perder en competición liguera son el Compostela, Gimnástica de Torrelavega, Hospitalet, Mallorca B y Cerro Reyes que, como es lógico, encabezan todos ellos sus grupos respectivos y que por tanto pueden ser rivales del Oviedo en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Pero a pesar de todo a las cifras de los oviedistas no llega nadie.

No hay comentarios:

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
PINCHA SOBRE LA IMAGEN