lunes, 6 de abril de 2009

«Sueño con marcar el gol del ascenso» - ¿Le gustaría tomarse la revancha con el Caravaca?

«Uno de mis objetivos este año era acabar la carrera; sólo me falta el otro, que es subir, y lo tenemos que lograr sí o sí»
Oviedo, E. CASERO
Entrevista a DIEGO CERVERO Delantero del Real Oviedo

Diego Cervero nació en Oviedo el 13 de agosto de 1983. Desde muy temprana edad mostró su afición por el fútbol y por el Real Oviedo. Tras el descenso a Tercera División, Cervero tomó las riendas del equipo azul, a la par que realizaba sus estudios de Medicina. Sus 27 goles -su mejor registro en su trayectoria deportiva- en la presente temporada y la finalización de su carrera hacen que este año sea «su año», y el broche de oro para tan estupenda campaña sería el acenso del equipo. Buenas razones para acudir a una consulta con Cervero.

-Acaba la carrera, máximo goleador de la historia oviedista en una temporada en Tercera, ¿es este su año?
-El primer partido estuve en el banquillo y aún no tenía la carrera terminada, y ahora ya he cumplido uno de mis objetivos para esta temporada, que era acabar la carrera. Sólo me falta el otro, que es subir, y lo tenemos que conseguir sí o sí.

-¿Al empezar el primer partido en el banquillo qué sintió?
-Estaba tranquilo y contento por la pretemporada que había hecho. Sabía que había gente que estaba trabajando bien y en ningún momento me puse nervioso.

-Parece que está en «racha»...
-Yo creo que hay veces que hay rachas mejores que otras. Esta temporada estuve tres jornadas seguidas sin marcar y no me puse nervioso, no pienso en que tengo que marcar siempre, no me obsesiono con los goles. Es cierto que si marcas y el equipo gana te sientes mejor, pero yo siempre digo que si el equipo no me da opciones de marcar yo solo es difícil que haga goles, soy un rematador y necesito que el equipo cree ocasiones.

-¿Sigue manteniendo la promesa de no irse del Oviedo hasta que suban a Segunda B?
-Era joven y cuando lo dije (final de la temporada 2003-04, tras perder el ascenso ante el Arteixo) era porque lo sentía en el alma. Yo lo cumplí, porque al año siguiente subimos de categoría, pero luego tuve la desgracia de que me echaron. Ahora estoy en otra etapa, con otra directiva, con otro equipo, muy a gusto con todos, y nuestra intención es subir a Segunda B, pero es algo que depende de muchas cosas.

-¿Por qué se falla en los partidos clave para el ascenso?
-Este año estamos convencidos de que vamos a ir al cien por cien en los partidos de promoción para el ascenso. El año pasado cometimos un error en un partido, porque en el otro creo que lo hicimos muy bien, pero un error en un partido de vuelta se paga caro.

-¿Hay buen ambiente en el vestuario?
-Somos un gran equipo. Tenemos todos los mimbres necesarios para conseguir el ascenso. El grupo humano es espectacular, lo que se ve es lo que hay. En una convivencia es imposible que todo sea perfecto, pero cuando hay buena sintonía se ve.

-¿Siente una responsabilidad extra por ser el ídolo de la afición?
-Yo me siento con responsabilidad nada más ponerme la camiseta o el brazalete, y eso es tan grande que hay que contribuir, hay que estar a la altura de todo eso. Lo que más me ilusiona son los chavales, cuando alguno me pide algo es imposible que diga que no. Responsabilidad sí que hay, pero la llevo con mucho gusto.

-¿Cómo viven sus compañeros que usted sea la «estrella»?
-No hay ningún problema, porque yo no presumo de nada. Hay risas y cachondeo, lo normal, pero no sólo la afición me canta a mí. Si Álex, Mario, Villanueva o cualquier otro metiera el gol del ascenso, seguro que sería el más aclamado y muy recordado. Yo no tengo ningún interés especial en marcar ese gol, yo sueño con meterlo, pero quiero que lo meta cualquiera, lo importante para mí es que se meta el gol del ascenso y que subamos.

-¿Ya ha echado un vistazo a los posibles rivales por el ascenso?
-A mí me gusta seguir la Tercera División y ya he mirado algunos grupos. Aunque es imposible saber qué rival te puede tocar en la promoción, sí que voy mirando cómo van las clasificaciones.
-¿Le gustaría tomarse la revancha con el Caravaca?
-Me gustaría que nos tocara el rival más fácil, el peor primero que haya es el que quiero. Por mí, que juguemos contra los peores. Y si nos regalan el ascenso, pues mejor.

No hay comentarios:

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
PINCHA SOBRE LA IMAGEN